
🤱 COPAP es un método en el que se pone al bebé sobre el pecho descubierto de su mamá y/o papá para incentivar el contacto piel a piel. Este método es recomendado especialmente en bebés prematuros y/o de bajo peso al nacer ya que brinda estímulos sensoriales, como la voz, tacto, olor y calor estabilizando la temperatura y frecuencia cardiorrespiratoria del bebé mucho mejor que una incubadora, acortando los tiempos de hospitalización.
✔ Está comprobado que además promueve la lactancia precoz y prolongada, reduce el riesgo de hipoglucemia y el estrés del recién nacido, mejora su adaptación metabólica, contribuyendo a un mejor su crecimiento y desarrollo.
⭕ Este método fortalece el vínculo con los padres, disminuyendo la depresión post-parto, consolidando la confianza y seguridad materna, produciendo satisfacción y sentimientos positivos recíprocos.
👩⚕️ Con la asistencia del personal de apoyo se pueden ir probando distintas posiciones, que permitirán a ambos conocerse mutuamente, pudiendo incrementar el tiempo de esta práctica en la medida que el bebé vaya creciendo.
🔸 En Centro Crecer promovemos el desarrollo integral del bebé, trabajando de manera interdisciplinaria y en conjunto a la familia, para lograr el máximo potencial y su pleno desarrollo.
Deja una respuesta